Síguenos

EIMPSA diseño de iluminación


Soluciones EIMPSA para la industria de hoy

Iluminación del muelle de carga y descarga de combustible para Uniphos Colombia

Dada la alta demanda de la compañía para mediados del año 2020 y a la necesidad de laborar en horas nocturnas, se detecta que el área del muelle no cuenta con la iluminación adecuada para llevar a cabo dichas actividades.

Esto obligaba a realizar adecuaciones temporales de iluminación con extensiones eléctricas, generando un riesgo de accidente por obstáculos en la zona. 

*Fotos antes de la intervención
1 Caso Iluminación
2 Caso Iluminación

Acompañamiento EIMPSA

Teniendo en cuenta el manejo del producto combustible en la zona a intervenir, nos indica que es una área clasificada ya que contiene una concentración inflamable de gas o vapor, donde cualquier fuente de energía eléctrica o térmica lo suficientemente elevada puede causar una ignición.

Al detectar esta dificultad para desarrollar las operaciones en esta zona, EIMPSA presenta la propuesta de un diseño de iluminación cumpliendo con la seguridad y los niveles de luxes exigidos por la norma RETILAP.

Se procede a realizar el levantamiento de planos en campo y al hacer el análisis de la información, vemos la necesidad de realizar un tejado para suspender las luminarias de área clasificada.

Una vez se detectada el tipo de área, clase y división, se selecciona la luminaria Soldexel IEx-BCT56 que cumple con dichas características y exportamos al software DIALux para desarrollar el diseño teniendo en cuenta todas las consideraciones técnicas mencionadas.

Render Uniphos Iluminación por EIMPSA
Diseño Iluminación EIMPSA


Intervención y solución del problema

*Fotos después de la intervención
6 Caso Iluminación EIMPSA

Actualmente la empresa cuenta con un muelle óptimo para realizar actividades nocturnas, eliminando los riesgos de accidentalidad que se podrían causar por poca visibilidad y además de ser peligroso por el tipo de área (Área clasificada).

La ejecución de este proyecto nos llevó a mejorar la seguridad de los empleados y mitigar los riesgos de explosión ya que actualmente se encuentra cumpliendo con la normatividad a la cual se deben regir utilizando luminarias especiales para áreas clasificadas.

Es importante destacar que tener buenas prácticas dentro de la compañía, brinda la confianza y tranquilidad que si se llegase a presentar cualquier accidente, el personal podrá estar seguro de que fue ocasionado por algún evento fortuito.

Este proyecto no solo ha mejorado la seguridad, sino que también ha contribuido en la eficiencia y productividad en el lugar de trabajo, debido a que,  al generar los niveles de iluminación adecuados, llevamos a las personas a que se sientan más seguras y sean más productivas.

Si tienes un proyecto, inquietud o problema de iluminación en tu empresa, nuestros ingenieros de proyectos podrán brindarte el acompañamiento y la asesoría con las soluciones que EIMPSA te ofrece de la mano de las mejores marcas del mundo para la industria.

 

JORGE LUIS ROBLES HOYOS
Ingeniero de Soporte Técnico.
Tel: (57) 5 386 1097 ext 517 cel. 310 2089817
Email: ing.soportebq@eimpsa.com.co
www.eimpsa.com

Firma Iluminación EIMPSA

Electricos Importados S.A. © 2021 | EIMPSA